lunes, 25 de enero de 2010

Jaco Pastorius... The Chicken

Jaco Pastorius nació el primero de diciembre de 1951 en Norristown, Pennsylvania, desde temprana edad integró diversas bandas escolares, en las cuales se destacaba como baterista. De adolescente sufrió un accidente haciendo deportes que le provocó una lesión en la muñeca que le iba a impedir tocar la batería. Pastorius decidió entonces intercambiar los roles con el bajista de la banda en la que tocaba, llamada Las Olas Brass y aprendió el repertorio completo de la banda para su nuevo instrumento en tan sólo una semana.

Pastorius fue un músico autodidacta y convirtió al bajo eléctrico en un instrumento ya no nada mas de segundo plano, El 11 de abril de 1987, Pastorius, luego de salir de la cárcel por robar un coche y conducirlo por una pista de atletismo, intentó sabotear un concierto de Carlos Santana, donde tocaba en ese momento Alphonso Johnson, bajista a quien sustituyó once años atrás en Weather Report. Al ser obligado a abandonar el concierto, y en estado de embriaguez, se dirigió a un bar de la zona de donde fue expulsado, también a la fuerza, tras alborotar y sabotear otro concierto que se estaba realizando. El vigilante de seguridad (cinturón negro de karate) al echarlo le propinó una paliza que lo dejó inconsciente y en estado de coma. Pocos días más tarde sufría un derrame cerebral que acabó con su vida. El vigilante finalmente fue condenado pero sólo cumplió 4 meses de los 5 años a los que le habían condenado.

Les dejo el siguiente video con la canción The Chiken, se lo dedicamos a nuestro amigo de Argentina Luther, quien solicitó algo sobre este excelente músico, saludos... el Rockger.

1 comentario:

  1. Gracia Rockger por el video ,una delicia ver a este moustro empuñando las cuatro cuerdas .
    Con respecto a los mangazos ,me quedo con los de tu tierra que son mas provechosos y utiles jajaja.
    Un abrazo amigo y hasta la proxima visita

    ResponderEliminar